U. Andrés Bello aumentará en más 80% su alumnado en Concepción

Escrito por mjorda

3 enero, 2011

Nuestra casa de estudios ha tenido una alta demanda de matrículas en sus 27 carreras en la Región del Biobío, especialmente las del área de la salud.

Iniciando su tercer año en la zona la Universidad Andrés Bello consolida su proyecto académico en la Región del Biobío, con uno de sus procesos de admisión más masivos. Tras conocerse los resultados de la PSU, las postulaciones han sido un éxito, registrándose todo el día un gran flujo de futuros estudiantes en su campus ubicado en la autopista Concepción Talcahuano y en la Feria de las Postulaciones, en el Centro de Eventos SurActivo.

Felipe Uribe Heck, Director de Admisión y Difusión, comentó que el balance actual es positivo, respondiendo a lo esperado para este año, donde la UNAB suma una nueva carrera: Ingeniería en Biotecnología; además de incluir la modalidad vespertina a Educación Física. “Existe gran demanda por nuestras carreras, especialmente las del área de la Salud”. Este 2011 esperan matricular 1.400 alumnos nuevos, en las 27 carreras que ofrece este campus. Así aumentaría a 2.800 los estudiantes de la U. Andrés Bello en esta zona.

Entre sus instalaciones, el campus Concepción destaca por su edificio de diseño y construcción sustentable, que acaba de iniciar su tercera etapa; su Centro de Biotecnolgía, con investigaciones de punta en el área forestal; el moderno Centro Deportivo de más de US$11 millones en equipamiento de lujo en piscina semi olímpica, canchas de tenis, básquetbol, fútbol, cancha sintética, pistas atléticas, entre otras.

Carolina Yacoman

cyacoman@unab.cl