Concepción

El día 3 de noviembre los alumnos de 4° año de la carrera de Tecnología Médica de Concepción, realizaron un viaje de estudios a la ciudad de Santiago.

Escrito por

 

Lugares de interés para su especialidad como el Center for Integrative Medicine and Innovative Sciences(CIMIS) perteneciente  la universidad Andres Bello. además de otros  como son la Comisión Chilena de Energía Nuclear(CCHEN), la Fábrica de Cristales ópticos Rodenstock, el laboratorio de Moldes del centro Audiológico AUDIA y las instalaciones de ARQUIMED, fueron parte del recorrido realizado por la carrera de Tecnología Médica de la sede Concepción el pasado 3 de noviembre. En este viaje participaron 36 alumnos, 4 coordinadores académicos de las respectivas especialidades de le carrera y la directora de Carrera sede Concepción, Alejandra Soto.

La actividad fue financiada por la decanatura de la Facultad de Medicina y buscaba incentivar a los alumnos en el desarrollo de investigaciones, y mostrarles instalaciones de su área de especialidad, que solo se encuentran en la ciudad de Santiago.

Este es el segundo año que se realiza esta gira, con gran éxito de acuerdo a lo plasmado por los alumnos en la encuesta de satisfacción. “Esperamos poder seguir realizando esta actividad y así seguir motivando a nuestros alumnos a que desarrollen investigación y se desarrollen en todas las áreas que le permite su carrera. De acuerdo a  lo expresado por estudiantes ” fue una gran experiencia, muy didáctica ya que pudimos realizar cosas que en Concepción no es posible”, manifestó la directora, Alejandra Soto.

Agregó que “fue un viaje muy productivo y quedamos muy motivados para comenzar a trabajar en nuestra Unidad de Investigación. Es una gran alegría ver la motivación de los estudiantes, lo felices  y motivados que quedaron después del viaje, esperamos poder continuar realizándolo año a año”

Noticias relacionadas

Share This