Tecnología Médica UNAB realizó operativo en Isla Santa María

Escrito por Tania Merino

2 noviembre, 2017

Un total de 125 niños y 12 apoderados atendieron los alumnos y profesores de Tecnología Médica en el operativo realizado en Isla Santa María.

Santa MaríaAtenciones de screening audiométrico y con emisiones otoacústicas, además de  procedimientos de lavado de oídos se realizaron en el operativo que un equipo de alumnos y académicos de Tecnología Médica de la Universidad Andrés Bello sede Concepción realizó en la isla Santa María.

Las atenciones se concentraron en los dos establecimientos educacionales, ubicados en Puerto Norte y Puerto Sur,  y se enfocó precisamente en los problemas que implican una mayor derivación a especialistas, lo que significó bajar de 33 a 10 el número de niños que deberán viajar al continente, a Coronel o a Concepción, en busca de una atención médica en el área.

OperativoLa directora de la carrera, Alejandra Soto, detalló que el operativo también ayudó a algunos apoderados de estos niños, “ya que  ellos mismos se acercaron para contarnos sus problemáticas  y lo difícil que era contar con atenciones de especialista,  y que muchos pasan meses con dolencias auditivas sin poder optar a una solución  oportuna”.

La académica destacó además, el trabajo y compromiso de los alumnos Mirtha Maturana, Diego Flores, Fabio Araujo y Brayhan Gómez,  y de los docentes Paola Hott y Carolina Carvajal.  “Fue una gran experiencia la cual esperamos poder repetir”, manifestó .