Taller de Biotecnología a alumnos de cuarto medio en la UNAB en Concepción

Escrito por mjorda

17 noviembre, 2010

Con el tema “La huella dactilar de DNA y su uso en medicina forense”, se desarrolló el curso para estudiantes de distintos colegios de la Región del Biobío que se aprestan a dar la PSU.

La actividad, organizada por la Escuela de Biotecnología y el Centro de Biotecnología, se efectuó el martes 16 de noviembre, en el laboratorio de dicho centro en el campus Concepción. Gracias a la iniciativa los alumnos pudieron tener una aproximación teórico-práctica al mundo científico, conociendo las potenciales aplicaciones de la tecnología del DNA recombinante.

En el taller participó el Dr. Gastón Muñoz, director de la carrera de Ingeniería en Biotecnología; la Dra. María Soledad Orellana y encargada de Bachillerato en Ciencias Concepción; el Dr. Erwin Krauskopf, Investigador del Centro de Biotecnología Vegetal de la UNAB. Junto a ellos estuvo el gerente general de The Tree Lab Chile S.A. y el Dr. Alfredo Molina, Director de la Escuela de Ingeniería en Biotecnología UNAB.

Todos los jóvenes que participaron en la actividad coincidieron en que les permitió acercarse de manera didáctica al campo científico y conocer de manera práctica la nueva carrera de Ingeniería en Biotecnología, que se impartirá a partir de marzo de 2011 en el Campus Concepción de la U. Andrés Bello.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Carolina Yacoman
Cyacoman@unab.cl