Concepción

Alumnos de la carrera de psicología reflexionaron sobre las principales áreas del quehacer profesional para tomar una decisión informada a la hora de elegir una especialidad.

Escrito por

Una instancia de reflexión respecto del rol del psicólogo en los tiempos que corren, ampliando la mirada sobre sus funciones y el campo ocupacional, fue la que tuvo lugar en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la Universidad Andres Bello sede Concepción con el “Encuentro de Psicología: conociendo sus áreas tradicionales”, realizado este 24 de noviembre.

Carolina Gajardo, académica de la escuela de Psicología y encargada de la organización  detalló “fue una jornada exitosa, en que los estudiantes cumplieron los objetivos de comunicar a la audiencia los elementos más relevantes de las distintas áreas tradicionales de la psicología, vimos el área comunitaria, organizacional, clínica y educacional, que son las que por más tiempo han estado instaladas en Chile”, comentó.

Agregó que la actividad perseguía entregar a la audiencia, futuros estudiantes de psicología y actuales alumnos de la carrera en la UNAB, la información fundamental para la toma de decisiones a la hora de decidir la especialización a tomar en los años venideros.

Respecto del futuro de la profesión la académica proyectó que, incluso con los cambios que impone el desarrollo en términos productivos, con mayor innovación y tecnología, estas áreas “más que quedar obsoletas pueden ir complementándose y ampliándose. Desde esa perspectiva, todas las áreas que vimos hoy se van a mantener vigentes, aunque con ligeras modificaciones.

Noticias relacionadas

Share This