Concepción

El programa de estudios, que nació al alero de la sede Concepción y que a partir de este año se dictará en las otras sedes UNAB, fue reconocido por la comunidad como una alternativa de excelencia a nivel nacional.

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En UNAB sede Concepción las carreras de la salud son las que concentran la mayor atención. En particular la carrera de Obstetricia, que ha graduado recién a su primera cohorte en Concepción y que a partir de este año comenzará a dictarse también en las sedes Santiago y Viña del Mar, desde el primer día de matrículas completó sus 85 vacantes.

Esta carrera ocupó el 6to. lugar entre toda la oferta de carreras existentes en el país, superando en muchos casos a universidades centenarias y tradicionales.

Al respecto Carmen Soto, directora de Obstetricia en UNAB sede Concepción, manifestó su emoción y satisfacción por los resultados obtenidos en el proceso de admisión 2018. “El compromiso, la dedicación, el trabajo académico, el gran equipo docente, al parecer nos está mostrando estos promisorios resultados”, expresó.

Agregó que “el haber egresado 44 matronas y matrones en esta primera cohorte nos prestigia como Universidad, como carrera. Más aún con el apoyo y difusión que tendrá en Santiago y Viña del Mar, con las flamantes Directoras de Carrera, no me cabe duda que formaremos un mejor equipo aún”.

La académica enfatizó además el compromiso con el trabajo futuro: “Creo que estas noticias nos motivan aún más, para seguir trabajando por una mejor Salud Sexual y reproductiva de las mujeres y sus familias en el país, preparando profesionales que cumplan las competencias que se necesitan”.

En la misma línea, el director de la Facultad de Medicina, Jorge Cabrera Ditzel, expresó también su satisfacción respecto de los logros alcanzados por el programa de estudios que nació en la sede y que, desde sus inicios en 2013, presentó una propuesta moderna e innovadora, pero fundada en la visión de años de experiencia clínica y docente de sus autoridades y académicos, lo que se traduce en una malla curricular equilibrada entre las asignaturas científicas y las humanísticas.

 

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