Concepción

El pasado 06 de abril, 61 alumnos de la Escuela de Obstetricia de la U. Andrés Bello, en su tercer año curricular, dieron inicio a su aprendizaje asistencial con la Ceremonia de Investidura de Uniformes.

Escrito por

La carrera de Obstetricia está inserta en la Red Internacional de la Universidad, con un diseño moderno e innovador, con una base de cursos en Educación General, orientados a fortalecer habilidades para permitir la movilidad estudiantil. Educación centrada en el aprendizaje del alumno, con nuevas técnicas para este objetivo que además lo incorporan desde el primer semestre a práctica clínica en exclusivos campos de atención primaria de salud.
Así, en tercer año, 61 estudiantes dan inicio a su aprendizaje asistencial con la Ceremonia de Investidura de Uniformes, la cual se efectuó el pasado 06 de abril en la sede Concepción-Talcahuano y se denominó Ceremonia de la Luz del Nacimiento.

Carmen Soto, directora de la Obstetricia de la U. Andrés Bello,  destacó la importancia de la Ceremonia de Investidura que da inicio a las  Prácticas Asistenciales  de los estudiantes y los instó a seguir en su formación profesional  con responsabilidad, entusiasmo y compromiso. “Hoy se formaliza, mediante esta ceremonia, el término de una etapa que ha sido formadora en lo científico y humanista… Esta nueva etapa de su vida estudiantil se caracteriza por el uso de uniforme para asistir a experiencias clínicas, les otorga permiso y autorización para asistir a pacientes, siempre supervisados por una docente exclusiva”.

La jornada contó además con la presencia del Dr. Jorge Cabrera, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello Concepción-Talcahuano, especialista en  Obstetricia y Ginecología.

También de la profesora  Morin Chaparro , quien se refirió al significado de este rito y en especial del uniforme. ¿por qué el rojo? ¿Qué significa el color elegido por nuestra profesión? EL color rojo significa pasión, emoción, acción. La pasión con que deberán ejercer su profesión es fundamental, esta profesión participa de momentos de la vida donde sin pasión no se obtendrán los mejores resultados. Emoción, nuestra profesión implica amor, alegría, felicidad, en los momentos buenos y tristeza, aflicción, dolor ante situaciones difíciles. Acción, nuestra profesión es de quehacer constante y de respuesta oportuna, de actuar en lo preciso, con todos los conocimientos que hemos adquirido a lo largo de la formación. Todos estos atributos del color en su justa medida deben ser parte del ser matrón y matrona”.

 

 

Noticias relacionadas

Share This