Obstetricia actualizará contenidos sobre anticoncepción hormonal

Escrito por Tania Merino

13 noviembre, 2017

“Actualización en anticoncepción hormonal, nuevas generaciones” se titula la presentación que ofrecerá este viernes 17  la especialista en salud reproductiva, Libertad Cares. 

The photo of uterus is on the woman's body, isolate on white background, Female anatomy concept

Revisar los nuevos lineamientos en anticoncepción hormonal, aportando en el conocimiento tanto a estudiantes como a docentes y a profesionales que colaboran en la docencia clínica es el objetivo de la jornada se Actualización en Anticoncepción Hormonal organizado por la carrera de Obstetricia de la Universidad Andrés Bello sede Concepción.

La directora del programa de estudios, Carmen Soto, detalló que “La actividad está organizada en el marco de las nuevas normativas ministeriales en anticoncepción hormonal, viendo la necesidad de que nuestros estudiantes profundicen en el tema y pensando, además, que permita a los profesionales que colaboran con la docencia clínica en el nivel primario de atención reciban la misma información actualizada de los nuevos lineamientos”.

Para esto las jornadas contarán con la presencia de Libertad Cares, matrona de la Universidad de Concepción, con grado académico de Licenciada en Obstetricia y Puericultura y Magíster en Salud Reproductiva, quien expondrá sobre las nuevas generaciones de métodos de anticoncepción.

La actividad se desarrollará en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la sede penquista, este viernes 17 de noviembre de 2017, entre las 16 y las 19 horas, y está orientada a todos los estudiantes de obstetricia, docentes y colaboradores académicos en práctica clínica.