Invitan a Educar en Medioambiente a los Preescolares

Escrito por Carolina Yacoman

30 octubre, 2009

Seminario realizado en el campus Concepción reunió a expertos en el tema mediambiental, quienes relataron su visión sobre la importancia de una educación temprana para crear conciencia y, finalmente, avanzar en políticas formativas que contribuyan a frenar el daño.

Conscientes de la necesidad de inculcar una formación medioambiental temprana en nuestra sociedad, la Facultad de Humanidades y Educación organizó en Concepción el seminario Educación Medioambiental en la Etapa Preescolar, que reunió a académicos, docentes y estudiantes.medio

La actividad se realizó el jueves 29 de octubre, desde las 14:30 horas, en el auditorio ante la presencia de más de un centenar de invitados. El profesor y periodista, Sergio Prenafeta, ofreció una completa exposición sobre la contaminación, los tipos de ésta y los efectos que están teniendo en el medio ambiente actual, repasando cuáles han sido los más dañinos. Entre ellos, mencionó a los agentes químicos y físicos, que además han provocado estragos en el hombre.

Katty Navarrete, coordinadora de proyectos del Programa Chile Sustentable, resaltó la importancia de incluir el tema medioambiental desde la infancia. Para ello, presentó las repercusiones y el estado del arte en Chile.

En tanto, Virce Sánchez, experta en el método Montessori, se refirió a las estrategias para educar a los menores en el tema, bajo la perspectiva de su método. Mientras que Marcelo Mena, académico de la Escuela de Ingeniería Medioambiental de la UNAB, evidenció experiencias prácticas de algunos proyectos internacionales y nacionales exitosos en el tema.

Finalmente, los participantes del seminario tuvieron talleres, actividad que culminó pasadas las 20 horas.