Concepción

Hasta el próximo 27 de julio se extenderá el plazo para la recepción de los antecedentes en el caso de los alumnos que quieran postular a la especialidad de Cardiología a partir del convenio establecido por el Servicio de Salud Talcahuano e Instituciones de Educación Superior, como es el caso de UNAB.

Escrito por

Formar especialistas que puedan atender integralmente las necesidades de los pacientes con altos estándares, contribuyendo de esta manera a disminuir las consecuencias sanitarias de la enfermedad cardiovascular en Chile es parte del objetivo del Programa de Cardiología.  El programa de especialización que realiza el Servicio de Salud Talcahuano en coordinación con distintas instituciones de Educación Superior de la zona, entre las que se cuenta, por supuesto, la Universidad Andrés Bello.

El próximo 27 de julio se completa el plazo para que  los interesados en participar de este programa en el área de Cardiología presentes sus antecedentes.  Los requisitos son : contar con el título profesional de Médico Cirujano válido para el ejercicio profesional en Chile, el título o certificado oficial de especialista en Medicina Interna de Universidades Chilenas acreditadas de acuerdo a la normativa vigente en Chile o Certificado de CONACEM, o credenciales legalizadas equivalentes del país de origen, si procede.

Además, se requiere presentar fotocopia de la cédula de identidad ambos lados, el certificado de nacimiento, una copia Legalizada ante notario del Título Profesional de Médico Cirujano, curriculum vitae, carta postulación y motivación para cursar el Programa de Formación de Especialistas en Cardiología, además de una entrevista personal al Postulante.

Se trata de un programa de estudio que dura 24 meses y que contempla las asignaturas de  Cardiología Intervencional, Imagen Cardíaca (ECÜ-TAC-RNM), Cardiología Clínica,  Electrofisiología,  Cirugía Cardíaca, Unidad Coronaría y Cardiopatías Congénitas.

Cómo postular

Campo Clínico: Hospital Las Higueras, Bases Proceso de Selección Programa de Formación Médica en Subespecialidad de Cardiología en www.sstalcahuano.cl

Recepción de Antecedentes: 25/06/2018 al 27/07/2018 Inicio del Programa: 03/09/2018

Enviar Antecedentes: Dr. Jaime Contreras P. Decano Facultad de Medicina Universidad Andrés Bello, Sazié 2315 Piso 2 Santiago.

Director de Programa Sede Concepción: Dr. Osvaldo Pérez P., 41-2687332

 

Noticias relacionadas

Share This