Concepción

El documental será exhibido a partir de las 10.00 horas en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas a partir de las 10 horas de este jueves 16

Escrito por

El estreno en Estados Unidos del documental Food Evolution, a mediados de 2017, marcó un hito en  la discusión  sobre los organismos genéticamente modificados (GMO). A sólo un mes del polémico debut en los festivales de cine de Okja – la superproducción de Netflix que aborda también la manipulación genética-, Food services llegó a la cartelera norteamericana para  mostrar desde la no ficción  la controversia que rodea a los GMO y los alimentos y poner en el registro las posiciones a favor y en contra al respecto.

Un año después este mismo documental nominado al Óscar se presenta por primera vez en Concepción, este jueves en el auditorio Gonzalo Rojas de la sede local de la Universidad Andrés Bello. La actividad, organizada por la Carrera de Nutrición y Dietética de la UNAB Sede Concepción en colaboración con ChileBio, es  gratuita y abierta a toda la comunidad.

Consultado sobre el tema, el Director Ejecutivo de ChileBio, el doctor en Ciencias Biológicas, Miguel Ángel Sánchez, afirma que muchas veces la gente comenta sobre los transgénicos sin conocer lo que dice la ciencia al respecto, ni las vinculaciones e intereses de sus opositores y partidarios. “El documental tiene la virtud de transparentar lo anterior de tal manera de informar a las audiencias y que estas así puedan tomar posturas sobre base científica”, indica Sánchez, quien comentará la película al concluir su proyección y que ha publicado estudios sobre impacto e inocuidad de los cultivos transgénicos en prestigiosas revistas científicas, tales como Nature o Plant Biotechnology Journal.

Por su parte, el director de la Carrera de Nutrición y Dietética de la UNAB, Sede Concepción, Kristian Buhring, comentó que la exhibición del documental no solo está orientada a los alumnos de la carrera, sino que se ha extendido a todos los nutricionistas a través del colegio regional de la orden, y a través de las asociaciones de estudiantes a todos los estudiantes de la Región. “Queremos llegar a toda la comunidad, ser un aporte y poner sobre la mesa un tema contingente para la discusión con argumentos científicos”, fundamentó el académico.

El pre-estreno a nivel local está programado para las 10.00 horas del jueves 17 de mayo.

 

 

  “Food Evolution” 

¿Cuándo?: Jueves 17 de mayo, 10.00 hrs.

¿Dónde?: Auditorio Poeta Gonzalo Rojas, Campus Concepción de la UNAB, Autopista Concepción-Talcahuano 7100.

Organizan: ChileBio y Escuela de Nutrición y Dietética UNAB

Informaciones: 41 266 2435 / noelia.maldonado@unab.cl o en www.foodevolutionmovie.com y en www.chilebio.cl

Trailer Food Evolution: https://www.youtube.com/watch?v=t654yDVlDpo

https://www.foodevolutionmovie.com/

 

Noticias relacionadas

Share This