Concepción

Más de 600 personas asistieron al concierto ofrecido por la UNAB en el inicio de la temporada cultural 2018, que este año se enmarca en la celebración de los 30 años de vida de la Universidad.

Escrito por

Deseando retornar pronto a Chile  los músicos del Teatro alla Scala de Milano cerraron, este martes 27 de marzo en Concepción,  el ciclo de presentaciones que los llevó por las tres sedes UNAB para dar por inaugurada la Temporada Cultural 2018 de la casa de estudios. Los cantantes Ewa Tracz y Paolo Ingrasciotta, acompañados por la pianista Svetlana Kotova, actuaron ante una sala repleta en el Teatro Marina del Sol de Talcahuano. “Ha sido un placer cantar frente a un público increíble, con mucha energía. Estamos muy contentos y, además, el país es hermoso. Nos gustaría volver y poder estar durante un período más largo para conocerlo más”, declaró la soprano al cierre del concierto ofrecido en alianza con la embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y la Accademia Teatro alla Scala di Milano. “Somos cantantes muy jóvenes y esta posibilidad de viajar y acceder a públicos nuevos nos hace muy felices”, agregó.

 Ingrasciotta, barítono que, pese a haber debutado recién en 2016 en el escenario del Teatro alla Scala, tiene ya un amplio repertorio de roles ejecutados al alero de la prestigiosa compañía, agradeció también la recepción de la audiencia nacional. “Sentimos mucho la calidez de la gente. Antes de venir creía que quizás no responderían tan bien, que no conocerían tanto la ópera como en Italia, pero  estos tres conciertos nos han mostrado un público verdaderamente espléndido”, manifestó el siciliano.

La pianista, en tanto, valoró la realización de este tipo de espectáculos de alto estándar, pero abiertos y gratuitos para la comunidad. “Es un gran honor acompañar a estos cantantes y el hecho de que la Universidad Andrés Bello haga un esfuerzo para traerlos merece un aplauso“.

El repertorio de autores clásicos de la lírica italiana, que recorrió pasajes de las grandes obras de Rossini, Donizetti y Verdi, además de las composiciones del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (“Cosi fan tutte” y “Don Giovanni”) fue aclamado por un auditorio diverso, con presencia de autoridades nacionales y regionales, y que tuvo como anfitrión al vicerrector de UNAB Concepción, Octavio Enríquez.

El director de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello, Felipe karadima, destacó también la calidad del espectáculo presentado.”Tenemos que pensar que así como los escuchamos cantar hoy aquí lo hacían hace una semana en la Scala de Milán, uno de los principales escenarios del mundo… Es un gran regalo para todos poder acceder a un espectáculo así y que la universidad aporte a ello”, agregó.

Con la actividad se dio inicio a una nueva temporada cultural, enmarcada este 2018 en la celebración de los 30 años UNAB.

 

 

 

Noticias relacionadas

Share This