Concepción

Jornada académica reflexionó respecto del rol de la Enfermería en el marco de un nuevo día mundial de esta profesión. La actividad contó con destacados invitados.

Escrito por

Una positiva evaluación tuvo la  Jornada académica en conmemoración del Día Internacional de Enfermería 2018 en la jornada académica que tuvo lugar el pasado 23 de mayo en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la sede local. La actividad contó con la presencia de destacados expositores para analizar la contingencia. Entre ellos, la docente UNAB Patricia Silva, quien abordó el tema: Cuidado humanizado en Servicios de Pediatría, conferencia en que enfatizó que el trato humanizado debe ser parte fundamental de la gestión del cuidado del profesional de enfermería. La jornada además, tuvo entre sus invitados a la enfermera del Servicio de Salud Concepción, Oriana Plaza, encargada de revisar el rol de las y los enfermeros en los Servicios de Salud y  la docente UNAB Ximena Muñoz, que se enfocó en el potencial que ofrece la disciplina, en especial con la nueva institucionalidad que pone a los profesionales de área en altos cargos de injerencia pública.

La organizadora de este encuentro, la docente Ana María Valenzuela Trujillo, destacó que “creo que el objetivo se cumplió, dado que tuvimos una muy buena adhesión por parte de los docentes, y en forma especial de los estudiantes, quienes participaron activamente realizando preguntas a las expositoras”.

 

 

 

Noticias relacionadas

Share This