Concepción

El programa, que ya tiene una trayectoria de 11 años en la UNAB, cuenta con distintos centros de práctica que han permitido a los alumnos acercarse al mundo laboral para tener una inserción exitosa.

Escrito por

Diez jóvenes de Concepción se sumaron a la lista de más de 200 egresados del Diploma en Habilidades Laborales que dicta la Universidad Andrés Bello. Se trata de un programa destinado a la capacitación para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad cognitiva, iniciativa que en sus 11 años de historia ha logrado consolidar una sólida red de apoyo en el sector empresarial y productivo en que destacan empresas como Puerto Coronel, Constructora Lanalhue, Casino Marina del Sol, Versluys y Sofofa, entre otras.

Este año los graduados corresponden a cinco menciones impartidas en la sede: Apoyo a la Función Administrativa, Viveros y Jardines, Apoyo a la Educación Parvularia, Apoyo a la Producción Gastronómica y Apoyo a la Función Veterinaria.

Esta última es precisamente la especialidad elegida por Susana Ortíz, alumna que agradeció el progreso propio y de sus compañeros desde su ingreso a la universidad. “Antes no sabíamos tomar una micro, no sabíamos movernos dentro de la universidad, ahora vamos hasta a la biblioteca”.

La directora del programa en la sede Concepción, María Florencia Iriarte, destacó también el desarrollo exhibido y las herramientas con que cuentan estos jóvenes gracias a su experiencia en la Universidad Andrés Bello, no sólo en lo personal sino también en su relación con el entorno.   “Pasan de recibir un trato que los mantenía inmovilizados a sentirse jóvenes en la parte de sus vidas que les corresponde vivir”.

En la ceremonia, realizada en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas, el vicerrector sede Concepción, Octavio Enríquez manifestó su satisfacción por los logros de este programa que se grafican en la distinción de uno de sus egresados, Jorge Muñoz, como uno de los Líderes de El Sur, premiación que realiza cada año Diario El Sur y que premia a aquellos jóvenes que constituyen un aporte y una inspiración para el desarrollo de la Región del Biobío.

 

Noticias relacionadas

Share This