Concepción

El estudiante de Enfermería de la sede Concepción, Diego Finschi, es el primero en llegar a esta competencia que reúne a los mejores deportistas universitarios del país.

Escrito por

 

El próximo 27 de julio se dará un hecho inédito para la sede UNAB Concepción: uno de sus alumnos será representante nacional en la competencia de tenis de mesa de los FISU América. Se trata de Diego Finschi, alumno de cuarto año de Enfermería que se enfrentará a los mejores del continente en la categoría universitaria.

Esta nueva experiencia tiene un significado muy especial para mí, ya que desde que empecé a jugar tenía la idea que llegar a una selección nacional era el mayor logro al que un deportista podía aspirar”, comenta el joven de 22 años, quien desde los 5 se aventuró con la paleta. “Empecé a jugar impulsado por mi papá, él es mi profesor y quien me enseñó a jugar este lindo deporte”, recuerda.

Se trata de un importante paso para la carrera deportiva de Finschi  que, si bien ha debido ir superando etapas gracias a su esfuerzo y constancia, no lo ha hecho sólo, sino también respaldado por su casa de estudios y otras instituciones que supieron detectar en él a un talento de nivel internacional. “Me he sentido apoyado desde el principio, claro que nunca las cosas se dan tan fácilmente, pero con ayuda de la DGDE y del CEENF (Centro Estudiantes de Enfermería), todo ha sido un poco más llevadero”. Así también agradece al gimnasio UltraSport de Coronel “que me apoya en cada competencia y es fundamental en la preparación física para los torneos”.

Desde la sede Concepción-Talcahuano, Fernando Burgos, coordinador deportivo, manifiesta que “para la UNAB Concepción esta noticia significa una tremenda alegría, puesto que refleja todo el esfuerzo, compromiso, dedicación y superación, demostrado por Diego durante estos años, noticia que además ha sido muy bien recibida por parte de toda la comunidad UNAB, por compañeros, profesores y jefes de carrera y equipos directivos de la Universidad”.

Burgos agrega que “sin duda Diego es uno de los más motivados en participar, puesto que desde el primer minuto estuvo por aquí realizando las consultas y averiguaciones para ir a competir al clasificatorio que lo llevaría a Brasil, hoy en día esto es un hecho y Diego nos representará, junto con eso la Universidad brindará todas las facilidades para que  pueda llegar en las mejores condiciones y pueda alcanzar una cima, aún más alta“.

 

 

 

Foto portada: gentileza Adesup

Noticias relacionadas

Share This