Concepción

El encuentro de Pacto Global contó con mesas de trabajo para presentar los desafíos para cada uno de los 17 objetivos que se ha fijado la red.

Escrito por

Un nuevo encuentro de la Red Pacto Global Chile se realizó en Concepción este martes 12 de junio. La iniciativa de Naciones Unidas, que promueve Diez Principios en materia de Derechos Humanos, Relaciones  Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción, realizó una reunión con el Consejo Regional de la red, compuesto por  once entidades con presencia en el Bío Bío, entre ellas  la Universidad Andrés Bello, Grupo EulenColbúnMasisaBlumarBanco Estado Enap.

La directora ejecutiva de la Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci, destacó que estos encuentros son un espacio muy importante para que las empresas trabajen en sustentabilidad y compartan experiencias, además de buenas prácticas.

El Gerente de Operaciones de MASISA, otra de las empresas miembro, y Presidente del Consejo Regional, destacó que “uno de los objetivos principales de reactivar las sesiones del consejo es transformar las ideas y el trabajo en acciones concretas para el futuro. Debemos entender que no hay empresas exitosas en entornos fracasados, los negocios serán sostenibles, si el mundo y la sociedad también prosperan”.

Desde la Universidad Andrés Bello sede Concepción-Talcahuano, la coordinadora de Vinculación con el Medio, Valentina Bobadilla destacó que “es muy rescatable que a través de estas alianzas y trabajo colaborativo de las empresas e instituciones tanto públicas como privadas, se logre también avanzar en unos de los objetivos de la ODS (Objetivo N°17) Alianzas para alcanzar los objetivos, Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible”.

De esta manera, agregó,  “se visualiza el compromiso real de las instituciones presentes en el encuentro, para lograr los objetivos y mover recursos financieros para desarrollar iniciativas tanto del mundo de la ciencia, tecnología e innovación entre otros, sin perder de vista que algunos son objetivos a corto plazo, al 2020, y otros de más larga proyección, al 2030”.

La sesión se desarrolló en las dependencias del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT) de la Universidad de Concepción, y contó con la participación de representantes de las empresas adheridas a Pacto Global y autoridades del Gobierno Regional, entre ellos, el Gobernador de Concepción, Robert Contreras; Seremi del Trabajo, Carlos Jara; y Seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays.

Cabe recordar que en el país, Pacto Global se encuentra establecido desde 2007, bajo el alero de la Universidad Andrés Bello y cuenta con más de 70 compañías que se han integrado para ser un puente entre la ONU y el mundo privado, adhiriendo a los Diez Principios, lo que constituye un valor para su estrategia corporativa, lealtad a sus empleados y el reconocimiento de sus grupos de interés.

 

Noticias relacionadas

Share This