Concepción
Escrito por

Profesionales Docentes de la Armada de Chile, de la Carrera de Ingeniería en Marina Mercante, Ingeniería  Civil Industrial y Fonoaudiología, además, de representantes de compañías navieras,  se sumaron este año a la cuarta versión del curso OMI 6.09 Formación para Instructores, que dicta la carrera de Marina Mercante de la Universidad Andrés Bello sede Concepción.

El Curso, de 60 horas de duración, refuerza el trabajo pedagógico en las áreas de Currículum, Planificación, Didáctica y Evaluación, entregando a los académicos herramientas que faciliten y optimicen su labor pedagógica al interior del aula.

Al respecto, el director de Ingeniería Marina Mercante, Manuel Vicuña, destacó la relevancia de esta iniciativa. “La dirección de la carrera de Ingeniería en Marina Mercante conociendo las necesidades de quienes tienen obligaciones docentes en la sede y otras entidades educativas con las cuales ha establecido convenios, apoya con interés su capacitación y el desarrollo de habilidades educativas que van en directo beneficio de nuestros estudiantes”.

El Dr. Jorge Cifuentes Flores, Director del Programa de Pedagogía para Licenciados y Director del Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, agregó que el Programa de Estudio “entrega las herramientas pedagógicas para desempeñarse como docente en la educación superior, lo que significa que los participantes adquieren los conocimientos, habilidades y actitudes para ser un profesor estratégico “, señaló.

Este 18 de enero finalizó la etapa presencial de clases que fue evaluada positivamente tanto pos los alumnos como los docentes responsables del curso: Manuel Cofré Lizana, Jorge Cifuentes Flores y Sergio Pedreros Concha.

El certificado de aprobación tiene reconocimiento de la Organización Marítima Internacional.

 

Noticias relacionadas

Share This