Campus Concepción apoyará a Liceo A-21 para ser establecimiento Bicentenario

Escrito por mjorda

16 septiembre, 2010

Con la firma de un importante convenio de apoyo, el Campus Concepción concretó una alianza de cooperación con el Liceo A-21 de Talcahuano, con el fin de ayudarlo en la gestión para que este emblemático establecimiento sea seleccionado como un Liceo “Bicentenario”, es decir, los que ingresarán a la categoría de excelencia del MINEDUC.

El vicerrector de la UNAB, Gerardo Sandoval, comentó que para la Universidad es un gran compromiso apoyar a este liceo, por lo que se le otorgarán todas las herramientas necesarias para lograr tan anhelado ingreso. Entre éstas, figura la gestión en materias de enseñanza y metodología (área didáctica) y generación de proyectos internos que requieran de docentes especializados. Esto incluye, incluso, respaldo administrativo.

El director del Liceo, -que cuenta con 1.600 alumnos- Sergio Ulloa, valoró el compromiso de la UNAB y señaló que de lograr pertenecer a la lista de “excelencia” significará grandes mejoras a los estudiantes. El proyecto de este establecimiento considera, entre otros puntos, subir los puntajes en el SIMCE y en la PSU, y reforzar habilidades y competencias de los alumnos.  

Para el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, este liceo es parte de la historia de la comuna, ya que fue fundado en 1904. Los liceos Bicentenario son una iniciativa del Ministerio que buscan mejorar la calidad de la educación.

Carolina Yacoman

cyacoman@unab.cl