Concepción

El viernes 06 de abril se inauguró oficialmente la nueva multicancha, en la sede Unab Concepción- Talcahuano, a un costado de la clínica odontológica.

Escrito por

En una nueva conmemoración del Día del Deporte, Unab sede Concepción-Talcahano inauguró este 06  de abril su nueva multicancha, concretando así el deseo de  estudiantes y académicos. Celia Olave, directora de campus de Administración y Servicios, y Eduardo Quinteros, director de la DGDE Concepción,  fueron los encargados del corte de cinta, que dejó inmediatamente disponible el uso de este espacio, que, acto seguido, tuvo su primer partido de baby fútbol.

“Es un anhelo largamente esperado por los alumnos y por nosotros mismos. La intención de esto es que el alumno se pueda integrar de forma más amigable con su par y que dentro de sus espacios libres pueda recrearse, desestresarse y afianzar vínculos con sus compañeros. Se pueden hacer tantas cosas en una cancha, se puede hacer baile entretenido para los funcionarios, actividad física y lo mejor en el propio espacio de trabajo y a cualquier hora”, señaló Celia Olave.

Al respecto, Quinteros agregó que otro de los objetivos es incentivar la actividad física y mejores hábitos de vida. “La multicancha está pensada para el libre uso de los estudiantes. Lo único que tienen que hacer es gestionar la petición de los balones con la Federación de Estudiantes y en caso de querer organizar un campeonato, hacer la reserva en la DGDE, como para entregarles prioridad en la disponibilidad de este espacio… El objetivo final de esto es que en nuestra sede, además de las dependencias del polideportivo, los estudiantes tengan espacio para recrearse y tener una sana convivencia.

La cancha está habilitada con las líneas divisorias para los distintos deportes, además de cestas de básquetbol y arcos de fútbol.

Noticias relacionadas

Share This