Alumnos de Kinesiología del Campus Gran Concepción Habilitaron Sala Kinésica en Coanil

Escrito por Tania Merino

6 mayo, 2009

Más de 60 estudiantes de primer año de esta carrera ofrecieron un desayuno y  trabajaron pintando un futuro gimnasio para los niños de la Corporación de Ayuda al Niño Limitado.

Motivados por dejar una huella social y servir a quienes más lo necesiten, un grupo de 66 alumnos de primer año de la carrera de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello Concepción, visitó a los niños de Coanil, en el marco de las celebraciones del Día del Kinesiólogo.coanil

Lorena Saldivia Chavarría, Directora de Kinesiología, explicó que el 6 de mayo es la fecha en que se obtiene la personalidad jurídica como colegio profesional. “Nuestra labor es principalmente rehabilitadora y asistencial, y como formadores de futuros profesionales es muy importante crear conciencia social en nuestros alumnos”.

“Esta es una labor muy enriquecedora, que nos permite ayudar y a la vez aprender de nuestro trabajo. Son niños que requieren de nuestro apoyo y la idea es que estemos comprometidos con su rehabilitación”, comentó el alumno Günther Bugmann.

Los estudiantes se dividieron en dos grupos: Desayuno y recreación, y pintura. El primero estuvo a cargo de entretener y brindar un momento de alegría a los pequeños, quienes estaban felices con la visita. Mientras que el resto, dotados de brochas, rodillos y materiales para ejercicios, dieron vida a una sala, que servirá como gimnasio kinésico de atención de la UNAB a los menores de la corporación.

Valentina von Dessauer, coordinadora del Area Retos Múltiples de Coanil, unidad a cargo de los niños con discapacidad severa, valoró la gestión de la Universidad Andrés Bello destacando que la futura sala será de gran utilidad en la rehabilitación de los niños, al contar con la implementación y el material humano.

En la Octava Región, Coanil atiende a 554 niños, 56 de los cuales está en el Hogar Los Aromos y 175 van a la Escuela Los Aromos.