Concepción
Escrito por

El importante beneficio de la caja de compensación cubrirá el 100% del arancel 2011 de estos estudiantes vespertinos de la U. Andrés Bello en la Región del Biobío. Se trata de jóvenes esforzados que compatibilizan trabajo y clases.

Los becados son alumnos de las carreras vespertinas de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Administración, Contador Auditor y Educación Parvularia, quienes recibirán en total $14 millones que cubrirán su arancel y matrícula del próximo año.

Para sellar este importante aporte autoridades de la UNAB y de la Caja de Compensación La Araucana compartieron este jueves 25 de noviembre un desayuno con los becados y sus directores de carrera. En la ocasión, el rector de la U. Andrés Bello, Rolando kelly, destacó la importancia de este tipo de iniciativas que permiten mejorar el acceso a la universidad. “La educación es el principal factor de movilidad social, sobre todo en la educación superior. Antes sólo un 5% podía estudiar, cifra que actualmente se eleva sobre el 45%”, recoerdó.

No obstante, comentó que ya asegurado el acceso, hay que preocuparse de la permanencia de los buenos alumnos. En este punto, además del Estado, el esfuerzo de las universidades privadas ha sido vital, sobre todo en zonas como la Región del Bío Bío, que ha sido duramente golpeada –incluido lo económico- por el terremoto del 27 de febrero.

En tanto, Antonio Castilla, presidente de La Araucana, valoró el apoyo de la UNAB y su el compromiso de ambos de promover emprendedores con espíritu de lucha, sobre todo “en esta zona que ha perdido mucho”, explicó.

Una de las beneficiadas fue Cecilia Zarzar, destacada alumna de Educación Parvularia, quien dijo que la beca significa una gran ayuda para sus estudios. Hoy cursa segundo año y trabaja como agente telefonista. “No podía creer cuando me llamaron para confirmarme la noticia”, expresó.

Ambas entidades suscribieron el año 2006 un convenio de ayuda para estudiantes que ya ha entregado un total de 15 becas, traducidas en una inversión que supera los $33 millones, como una forma de promover la excelencia académica entre trabajadors afiliados y sus cargas familiares.

Carolina Yacoman
cyacoman@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This