Ciencias de la Rehabilitación

Las principales autoridades académicas y los docentes y alumnos de las distintas carreras se reunirán para contribuir a optimizar los procesos de aprendizaje.

Escrito por

Generar una instancia académica en que los docentes puedan intercambiar experiencias innovadoras en docencia para aportar al proceso de Enseñanza-Aprendizaje de sus estudiantes es el objetivo de la Primera Jornada de Buenas Prácticas Docentes en Ciencias de la Rehabilitación que se realizará el próximo 24 de noviembre en la sede Concepción de la Universidad Andrés Bello. Se trata de una instancia que busca, además, mantener una cultura de autoevaluación que contribuya a una mejora constante de los procesos pedagógicos al interior de esa facultad.

“Lo interesante de esta Primera Jornada es que nos permite conocer el estado de la docencia que se está impartiendo en nuestras salas de clases, laboratorios o contextos clínicos, además permite el intercambio de experiencias entre nuestros docentes”, destacó el secretario académico de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, Héctor Márquez.

Agregó que la relevancia de promover la participación en este tipo de eventos propios de esta Facultad está en que “es un espacio único en donde podemos someter a juicio de nuestros propios colegas nuestro actuar pedagógico con tal de generar cambios que repercutan en mejores estrategias de enseñanza-aprendizaje para nuestros estudiantes”.

La actividad que se desarrollará entre las 9.00 y las 17.30 se llevará a cabo en auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la sede penquista, en la autopista Concepción Talcahuano y contará con una ronda de conferencias y trabajos libres.

Al encuentro asistirán también las principales autoridades de la Facultad, entre ellas, el decano, Christian Campos, los directores de escuelas, directores y secretarios académicos, además de docentes y estudiantes de las carreras de Kinesiologia, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología de la Facultad Ciencias de la Rehabilitación.

Noticias relacionadas

Share This