Servicio de orientación vocacional en línea es implementado por la UNAB

Innovador Test vocacional permite conocer la relación entre los intereses y la carrera que elijan los jóvenes.

Destinado a convertirse en una plataforma virtual que proporciona orientación integral a los postulantes a la educación superior, por medio de test de intereses académicos y profesionales,  este viernes se capacitó a 50 orientadores de colegios de la Región del Biobío en el uso del moderno Test de Vocación “Orienta UNAB”.

En la oportunidad, Iván Elgueta Director de Admisión y Difusión, junto con dar la bienvenida a los asistentes, destacó el espíritu de la Unab por mantenerse a la vanguardia en procesos educativos, indicando que el Test, será una herramienta vital para el trabajo de los orientadores y sus equipos.

La actividad contó con la presencia de Erik Cortés, autor del Test de Intereses Académicos y Profesionales, quien explicó los fundamentos en que se basa el test, los aspectos que evalúa y algunos antecedentes sobre su génesis y desarrollo.

La plataforma “Orienta Unab”, tiene una herramienta principal que es un Test de intereses académicos y profesionales, la cual muestra fortalezas y debilidades del alumno para cada carrera que elija en los ámbitos de intereses vocacionales, desempeño académico en la universidad y competencias para el ejercicio profesional.

Igualmente pone a disposición de los profesores y docentes una visión global de los intereses vocacionales de cada promoción y grupo curso, preferencias de carreras e instituciones de cada alumno, por medio de informes. En tanto, para los alumnos pone a disposición instituciones, mallas, aranceles, financiamiento, futuro laboral, etc, además de requisitos de ingreso.

La segunda parte de la charla estuvo a cargo de la subdirectora de Pre Unab, la profesora Paulina Prado, quien presentó el sitio Orienta UNAB, sus funcionalidades y la forma de ingreso, operación y acceso a los Informes que este proporciona.

La dirección para acceder a este test es testvocacional.unab.cl

por María Paz Donoso Delgado

maria.donoso@unab.cl

Carolina Yacoman

Periodista at Universidad Andrés Bello
Periodista UDD, Magíster© Comunicación Creativa, mención Comunicación Estratégica UCSC y Diplomada en Marketing Estratégico U. del Pacífico. Experiencia de 8 años en medios de comunicación en funciones de reporteo y edición en Diario El SUR y de edición de Reportajes de Diario Crónica. Estuvo a cargo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UDD Concepción e imparte asignaturas de Comunicación en la UNAB.