Senado Estudiantil del Campus Concepción comienza sus funciones con su primer Presidente

Escrito por Antonio Gálvez

7 junio, 2013

El organismo está trabajando para cumplir su objetivo principal: representar a los alumnos de esta sede. Fabio Menéndez, Presidente del Senado, analizó la importancia de esta nueva ente representativo de los estudiantes.

Las jornadas del miércoles 8 y jueves 9 de mayo fueron históricas para los alumnos del Campus Concepción, quienes eligieron a la primera  mesa directiva de la Federación de Estudiantes (FECCP) y a los integrantes del Senado Estudiantil de la sede.

Fabio Menéndez, Presidente del Senado, analizó la importancia del primer proceso eleccionario en Concepción y nos explicó las funciones del organismo.

¿Cómo evalúas este primer proceso de elecciones en Concepción?

Para nosotros es sumamente importante ser parte de este proceso, que nos permite contar con una Federación y un Senado, que escucharán y se ocuparán de los problemas que nos afectan como alumnos.

¿Cuál es la función principal del Senado?

El Senado tiene una relación directa con las carreras, a través de los senadores, quienes tienen contacto directo con la Mesa Directiva de la Federación. Por eso somos el canal más directo que tienen los alumnos para llevar sus demandas y proyectos a la FECCP.

¿Cuáles son los objetivos que se han planteado para el corto plazo?

En una primera etapa, queremos que cada senador se reúna con alumnos de las carreras que representan, para escuchar sus inquietudes y demandas. Luego reuniremos todos estos planteamientos, para llevarlos a la Mesa Directiva de la Federación.

El Senado Estudiantil ya tuvo su primer encuentro con autoridades de la Universidad. El jueves 23 de mayo se realizó la primera reunión entre un grupo de senadores y el vicerrector de la sede Concepción, Doctor Octavio Enríquez Lorca. El objetivo principal de la cita fue la presentación de la directiva del Senado y la explicación de las funciones y proyectos que éste nuevo organismo desarrollará.

El Senado Estudiantil del Campus Concepción está integrado por:

Fabio Menéndez, Tec. Médica (Presidente).
Maria Teresa Barahona, Ing. Civil Industrial (Secretaria de Acta).
Paulino Garate, Ing. Comercial.
Andrés Salinas, Kinesiología.
Ignacio Mori, Ed. Física.
Diego Valdebenito, Derecho.
Roberto Saavedra, Odontología.
Génesis Araneda, Ing. en Adm. De Empresas.
Danilo Riquelme, Ing. en Marina Mercante.
Felipe Delgado, Lic. En Historia.