Alumno de UNAB perfecciona ingles en el extranjero

Escrito por Carolina Yacoman

28 mayo, 2013

Consciente de los nuevos desafíos en el mundo profesional los alumnos de la UNAB están abiertos y dispuestos a formar y transformar su mundo, por medio del camino de la especialización.

Joaquín Quiero Neira, alumno de quinto año de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial movilizado por el perfeccionamiento de sus capacidades fue más allá de la charla que se le dio en la Universidad sobre la posibilidad y programas que tiene la UNAB para perfeccionamiento, en este caso, de idiomas y fue así como el 16 de enero del 2012 estaba pisando el suelo de la ciudad de Reno en EE.UU.

Dicha experiencia estaba completamente avalada tanto por su familia, como por los directivos y docentes de la Carrera, donde se le dieron todas las facilidades para los casi cuatro meses que estaría afuera en intercambio, fruto de la postulación hecha en la cual fue seleccionado número uno.

Ya de regreso Joaquín Quiero, valora mucho en acompañamiento realizado por la UNAB en el proceso, “La beca cubrió el valor del curso completo, más los pasajes ida y vuelta, el valor del seguro médico y las vacunas, lo que asciende en total como a 5 mil dólares”, indicó.

Su experiencia es muy compatible con los nuevos desafíos de cualquier joven profesional, relacionados con la búsqueda constante de nuevos  desafíos y plataformas de emprendimiento, “me permitió conocer otras realidades y costumbres, de perfeccionar mi inglés y adquirir formativamente un método para practicarlo continuamente y además, potenciar la relación alumno- docente. Sin lugar a dudas es una experiencia que me marcará la forma de relacionarme”, aseguró.

María Paz Donoso Delgado

maria.donoso@unab.cl