Con charla sobre Déficit Atencional, Educación UNAB inaugurará Año Académico en Viña del Mar

Escrito por Valeria Aspillaga

22 abril, 2016

A cargo de la neuróloga infantil, Ximena Villanueva, el encuentro busca plantear los desafíos y dificultades que enfrentan los educadores en los procesos de enseñanza.

Deficit atencional copia

Destinada a ofrecer a los estudiantes y profesores de las carreras de la Facultad de Educación, y en especial a las carreras de Pedagogía, una mirada diferente a la de su propia disciplina sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje, es uno de los principales objetivos de la charla “Déficit atencional. Diagnóstico e intervención temprana”, actividad que además permitirá dar por inaugurado el nuevo año académico de dicha facultad.

Según precisa la decana de la Facultad de Educación, María Gabriela Huidobro, “con esta charla se plantearán los desafíos y dificultades propios del déficit atencional desde una perspectiva neurológica, lo que permitirá a los estudiantes, comprender este complejo problema desde una mirada científica, que complemente aquella que ellos desarrollan desde un enfoque más psicológico y pedagógico”.

Cabe destacar que esta actividad forma parte de un programa más extenso de iniciativas en el marco del “Mes del Cerebro”, organizado por la Sociedad de Neurología de Valparaíso, de allí la concurrencia de la especialista Dra. Ximena Villanueva, neuróloga infantil del Hospital Carlos Van Buren e Instituto Teletón. “La novedad de esta actividad radica en la naturaleza interdisciplinaria de la instancia, que permitirá a los futuros profesores comprender los fenómenos que ocurren en su sala de clases desde una mirada externa, médica y científica, así como a los neurólogos, acercar el objeto y el enfoque de su campo, al lenguaje y a los requerimientos que pueden ser útiles a los profesores”, precisó María Gabriela Huidobro.

“Déficit atencional. Diagnóstico e intervención temprana”
Jueves 21 de abril, 15 horas
Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, Auditorio Rojo (001), Quillota 980.