UNAB Viña del Mar realizó primer Curso de la Técnica Tapping para terapeutas ocupacionales

Escrito por Francisco Valenzuela

10 julio, 2012
Encuentro reunió a 35 participantes de diferentes regiones del país que aprendieron los principios báscios de esta terapia de curación que consiste en golpear suavemente con los dedos ciertos puntos de los meridianos de energía de la medicina.

Entre el 6 y 8 de julio en la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, se realizó el 1° Curso en Chile de la Técnica Tapping dirigido a Terapeutas Ocupacionales, a fin de favorecer el conocimiento de nuevas herramientas en los profesionales ligados a la rehabilitación.

El curso organizado por la carrera de Terapia Ocupacional, en conjunto con la Academia K-Taping de Alemania, fue dictado por dos  docentes especialistas en la Técnica Tapping quienes además son certificadas internacionalmente. La terapeuta ocupacional María Nazareth Mayo, residente en México y la Licenciada Paula Cajas, residente en Argentina.

Ximena Porras, directora de la carrera de Terapia Ocupacional de la UNAB Viña del Mar, calificó la realización del curso como todo un éxito. “Fueron tres días de arduo trabajo, pero que dejaron una huella importantísima en nuestros participantes y en el equipo, tanto en aprendizajes, experiencias y motivación por seguir investigando y trabajando en el tema”.

Vale precisar que la Técnica Taping es utilizada por diferentes profesionales en diversas patologías y síndromes, tanto de la esfera traumatológica, neurológica y en el apoyo a la funcionalidad en niños, jóvenes y adultos.

A juicio de la directora el curso logró a cabalidad los objetivos planteados por la Escuela de Terapia Ocupacional. “Sobrepasamos nuestras expectativas. Los participantes estaban muy conformes con el curso y nos refirieron que deseaban poder participar en más instancias como estas. Agradecieron a la Universidad por la organización y calidad del curso”.

Dentro de los principales objetivos del encuentro estuvo favorecer el conocimiento y la cooperación entre profesionales que trabajan en el área de la rehabilitación, “donde el trabajo en equipo, la coordinación y el trabajo en red son fundamentales para brindar una atención de calidad a las personas que lo necesitan”, preciso Ximena Porras, añadiendo que “como carrera quedamos agotadas, pero muy motivadas por continuar diseñando iniciativas como estas en el futuro, a fin de ampliar nuestro foco a estudiantes y profesionales de otras universidades o de otras profesiones del área de la rehabilitación”.

La directora felicitó a la Profesora Grissel Rolle, quien junto a Mariela González fueron fundamentales para el desarrollo y coordinación del curso.