UNAB Viña del Mar analizará relación entre Participación y Bienestar

Escrito por Valeria Aspillaga

24 abril, 2015

salud mental UNABAbrir un diálogo de actualización de conocimiento vinculando al mundo público y privado, es uno de los objetivos de la Primera Jornada de Salud Mental Comunitaria organizada por la carrera de Psicología y la Dirección General de Vinculación con el Medio.

Bajo el título “Salud Mental comunitaria: Relación entre Participación y Bienestar”, la primera jornada de Salud Mental Comunitaria, a realizarse el próximo 27 y 28 de mayo, organizada por la carrera de Psicología y la Dirección de Extensión Académica busca fortalecer la formación académica de los profesionales de las áreas de la salud y las ciencias sociales.

Con esta instancia se espera abrir un dialogo de actualización y generación de conocimiento que busca fortalecer la formación académica de los profesionales de salud y las ciencias sociales, además de estrechar la vinculación entre el mundo académico y el sector público.

El encuentro, gratuito pero con cupos limitados, está dirigido a docentes, investigadores, trabajadores de las áreas de salud mental y comunitaria, además de estudiantes y representantes de la sociedad civil, y contará con la participación de los siguientes oradores.

-Dr. Alberto Minoletti Médico Psiquiatra, Profesor Asociado de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Ex Jefe de la Unidad de Salud Mental del MINSAL

– Dr. Rafael Sepúlveda Médico-Psiquiatra, Terapeuta Familiar, Tiene estudios de postgrado en Sociología y en Salud Pública. Profesor Asociado de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Jefe de Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial Barros Luco.

Además los asistentes participaran de diferentes mesas de trabajo las que abordaran las temáticas de: “Aprendizajes sobre Salud mental comunitaria, desde la experiencia en catástrofes socio-naturales”; “Desafíos en la formación de profesionales, para aportar a la Salud mental comunitaria”; “Aprendizajes desde la Atención Primaria de Salud: reflexiones en torno a promoción y prevención; participación y Bienestar” y “Salud Mental desde la Comunidad”.

“Salud Mental comunitaria: Relación entre Participación y Bienestar”
27 y 28 de mayo
Universidad Andrés bello, Campus Viña del Mar, Quillota 980, Autorio 01

Formulario de inscripción

Inscripciones e Informaciones:
claudia.espinoza@unab.cl / abizama@unab.cl
32-2845233