Destacados Viña del mar

Docentes y alumnos de las carreras de Nutrición y Química y Farmacia participaron no sólo de los encuentros realizados en el campus Viña del Mar sino que en las actividades programas a nivel comunal.

Escrito por

Lactancia_UNAB 1Una positiva semana y con múltiples actividades, desarrolló la carrera de Nutrición de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar para celebrar la Lactancia Materna en la región de Valparaíso.

Inmersos en la celebración mundial de la Semana de la Lactancia Materna “Un triunfo para toda la vida”, tanto docentes como alumnos de la carrera de ” target=”_blank”>Nutrición y de Química y Farmacia, asistieron activamente no sólo a las actividades realizadas en el campus Quillota sino que además representaron a la UNAB en la feria temática en la plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar.

Junto a representantes de la seremi de salud de Valparaíso, consultorios y otras universidades de la Región, los representantes de la UNAB, acompañados de la docente Solange Sandoval,  divulgaron los beneficios que conlleva la lactancia tanto para el desarrollo emocional como intelectual de los niños.

Posteriormente en el auditorio principal del campus Viña de la UNAB, tanto organismos públicos como privados dieron cuenta de ejemplos exitosos en torno al impulso de la lactancia materna y se dio a conocer la carta de derechos respecto de la lactancia acordada entre las 14 instituciones que conforman la Comisión regional de Lactancia Materna, donde se dan a conocer los derechos de las madres al momento del nacimiento del hijo y durante su permanencia en el hospital o clínica. “Si tú estás en condiciones de poder dar de mamar, solicita que en la unidad de maternidad de esta institución no le entreguen leche artificial (mamadera) a tu hijo(a)”.

Concluido dicho encuentro la Seremi de Salud sostuvo que la realización de todas estas actividades merecen una nota máxima, por el trabajo realizado por las 14 organizaciones que conforman la Comisión Regional por la Lactancia Materna, y que también es integrada por la UNAB a través de la carrera de Nutrición y Dietética.
Finalmente y para concluir las actividades, en el patio central del campus se montó una feria de lactancia donde alumnos de Nutrición y Química y Farmacia entregaron folletos alusivos a las bondades de la lactancia materna así como también se mostraron técnicas de almacenaje de leche.

Asimismo, se dieron a conocer los nombres de los ganadores del concurso fotográfico de lactancia, resultando ganadores:

1º lugar: Margarita Romero
2º lugar: Simón García
3º lugar: Janett Cossio
4º lugar: Elizabet Espinoza
5º lugar: Paula Knoff

Lactancia_UNAB 2

Lactancia_UNAB 2 b

Lactancia_UNAB 3

Lactancia_UNAB 4

Lactancia_unab 6

Noticias relacionadas

Share This