Salud
Escrito por

Con gran asistencia, se inició el ciclo de charlas de terapeutas ocupacionales que trabajan en diferentes ámbitos de la profesión, desde una perspectiva social.

La Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello dio inicio a un ciclo de charlas con perspectiva social con éxito de asistencia.

La jornada fue de inaugurada por Olga Véliz, directora de la Escuela, quien expuso a partir de su trayectoria profesional en el ámbito de salud mental, tanto en hospitales, centros comunitarios y hospederías para personas en situación de calle.

La profesora Véliz abordó su presentación destacando el respeto por el reconocimiento de la diferencia de cada una de las personas con quienes ha trabajado, donde la participación activa de usuarios y familiares, son claves en cualquier proceso de intervención.

La Fundación Cristo de la Noche fue uno de los invitados al diálogo. La institución trabaja con personas en situación de calle dando albergue, alimentos, apoyo emocional, y compañía a quienes por diferentes situaciones de vida, han hecho de la calle su residencia.

“Por medio de testimonios de voluntarios (y que alguna vez vivieron en calle), los estudiantes de la Escuela de Terapia Ocupacional fueron comprendiendo las vivencias que a muchas personas los lleva a esta situación, y lo importante que resulta el apoyo de voluntarios, familiares, profesionales, para revertir esa situación”, destacó Vicky Parraguez, académica de la Escuela.

“Como escuela de Terapia Ocupacional que tiene una perspectiva social, resulta indispensable relacionarnos con diferentes agrupaciones que tengan como misión la inclusión social de colectivos vulnerados y vulnerables, generando alianzas donde podamos contribuir con sociedades más justas e igualitarias. De ésta manera, también nuestros estudiantes comienzan a valorar y respetar las diferentes realidades, haciendo de la vivencia práctica un aprendizaje tanto o más valiosa que la teoría. De esta experiencia, varios de nuestros estudiantes se comprometieron con hacer ‘ruta calle’ como voluntarios de la fundación”, concluyó la académica.

Noticias relacionadas

Share This