Primer año de Medicina realiza firma del Código de Conducta Universitaria

Escrito por Valeria Aspillaga

7 abril, 2014

Junto con el compromiso se llevó a cabo la ceremonia de apadrinamiento por parte de los estudiantes de segundo año de la carrera.

 

Con una cordial bienvenida a los alumnos de primer año, la carrera de Medicina de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar realizó la tradicional Firma del Código de Conducta Universitaria.

La ceremonia fue encabezada por el director de la Escuela de Medicina, dr. Luis Barrueto, y a la cita asistieron: la directora de sede, Lorena Saez; el director de Medicina Viña del Mar, Dr. Peter Mc Coll y la secretaria académica de la carrera, Dra. Verónica Silva, además de docentes y administrativos.

Tras las palabras de bienvenida del Dr. Mc Coll, se realizó la charla magistral a cargo del Dr. Héctor Opazo, médico cirujano de la Universidad de Chile, que actualmente se desempeña como patólogo en Hospital Naval; jefe del Servicio de AP del Hospital Eduardo Pereira y docente de Anatomía Patológica y PEA en Escuela de Medicina UNAB.

Concluida la charla el director de Medicina, Dr. Peter Mc Coll, la Secretaria Académica, Dra Verónica Silva y el Delegado de 2do año, José Andrés  Cubillos, dieron paso a la tradicional ceremonia de firma del Código de Conducta Universitaria y el apadrinamiento por parte de los estudiantes de segundo año.

Para concluir el encuentro, el presidente del Centro de Alumnos de la Carrera de Medicina, Bastián Droguett, invitó a los nuevos estudiantes a participar activamente de su escuela.

 

Valeria Aspillaga

valeria.aspillaga@unab.cl