Presidenta del COLKINE expone en Consejo de carrera de Kinesiología UNAB

Escrito por María José Marconi

2 octubre, 2017

Loreto Henríquez, Presidenta del Colegio de Kinesiólogos de Chile, se refirió a los grandes temas que han marcado el trabajo de la entidad durante este 2017.

kinesiologia 2En el marco de su Consejo de carrera, realizado este viernes 29 de septiembre en el campus Casona, Kinesiología UNAB recibió la visita de Loreto Henríquez, actual Presidenta del Colegio de Kinesiólogos de Chile (COLKINE). La exposición de la autoridad gremial tuvo por objetivo actualizar a docentes, estudiantes y egresados con respecto a las temáticas que han marcado el año 2017, en lo referente al trabajo realizado desde dicho colegio profesional.

Los tópicos centrales que se tocaron en la presentación fueron la incorporación de Kinesiología al código sanitario, la actualización del decreto 1082 y la debatida exclusividad universitaria para las carreras del área de la Salud. Todos ellos asuntos de interés para docentes regulares y adjuntos, en particular quienes imparten cursos en los últimos años de carrera, así como también egresados, Centro de Estudiantes y alumnos de Kinesiología.

Luego de la presentación de Loreto Henríquez, se llevó a cabo una mesa redonda con espacio para consultas por parte de los asistentes.