Facultad de Ciencias de la Rehabilitación
Escrito por

La actividad, que tiene como objetivo proporcionar las herramientas teóricas y prácticas para la indicación de sillas de ruedas y el manejo básico de estas, se efectuará el martes 11, jueves 13 y viernes 14 de julio.

La Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello, a través de su profesor Alan Martínez y su Centro de Alumnos (CEK), realizará el curso “Indicación y Manejo Básico de Silla de Ruedas”, cuyo objetivo es entregar las herramientas a los estudiantes que cursen tercer, cuarto y quinto año de la carrera para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para el manejo e indicación de silla de ruedas.

“Esto le proporcionará a los participantes desenvolverse a futuro de mejor manera en la interacción con los usuarios y el medio”, explica Alan Martínez, académico de la Escuela, neurokinesiólogo del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda e instructor en Deportes para Personas con Discapacidad (Japón 2003), quien realizará el curso junto a María Inés Bravo, Neurokinesióloga, Terapeuta Bobath, especialista en integración sensorial.

La actividad se realizará los días martes 11, jueves 13 y viernes 14 de julio desde las 8:30 a las 14 horas en Fernández concha #700, Casona de las Condes, sala 301, edificio C5.

“Esta actividad es la primera que se realiza con un enfoque de esta índole por parte de un Centro de Estudiantes, ya que como carrera de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación pensamos que es necesario contar con estas habilidades que generen instancias de aprendizaje para los estudiantes y como propósito principal buscamos generar oportunidades de inclusión para quienes requieren del uso de silla de ruedas para trasladarse”, destacó Claudia Gallardo Ibáñez, presidenta CEK.

Noticias relacionadas

Share This