Viña del Mar: Nuevos alumnos de Odontología participan de una introducción a la carrera

Más de un centenar de jóvenes recibieron charlas introductorias sobre la malla curricular, así como también de la vida universitaria a través del ámbito social, cultural y deportivo.

Una excelente convocatoria tuvo la semana de inducción de los alumnos de primer año de la carrera de Odontología, actividad que contó con la presencia de cerca del 85% de los estudiantes y 15 docentes.

Dentro del programa, los docentes realizaron clases introductorias respecto de lo que es iniciación académica, pero también abordaron temáticas referentes a técnicas de estudio, participación en el centro de alumnos y todo lo correspondiente a la vida universitaria desde el punto de vista cultural, social y deportivo.

Nelson Pardo, secretario académico de la carrera sostuvo que el objetivo de esta semana de inducción es decirles a los alumnos: “Esta es la Universidad,  no funciona dentro de cuatro paredes sino que debemos participar de los proyectos macro para el país, donde el área de la salud es un pilar fundamental de la que ellos serán parte”.

Dentro de la programación se dio a conocer el plan de estudio, organigrama, reglamento, trabajo en biblioteca y pautas de técnicas de estudio, de manera que el inicio de clases  resulte altamente positivo.

Seguridad

Christian Muñoz, alumno de primer año de Odontología, proveniente de Punta Arenas, comentó que “estudiar odontología era un sueño que hoy se hace realidad”. Respecto a la elección de la Universidad y del campus Viña del Mar sostuvo que hace algunos años vivió en la quinta región y le gustó mucho: “Elegí la U. Andrés Bello por la infraestructura y porque creo que puede asegurarme una buena formación profesional”, señaló.

Vale precisar que la carrera de Odontología, sede Viña del Mar, recibirá oficialmente, este lunes 12 de marzo la llegada de sus 155 nuevos alumnos.

PorValeria Aspillaga

valeria.aspillaga@unab.cl

Publicaciones de admin (Ver todas)