UNAB distinguió con el Premio al Mérito Odontológico Nacional al Dr. Charles Gazabatt

Escrito por mjorda

9 diciembre, 2011

Nuevamente el mundo odontológico estuvo de fiesta. Tal como es tradición, la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello premió a un profesional destacado por su aporte  al quehacer de la profesión en diversos ámbitos. En esta ocasión la medalla fue para el Dr. Charles Gazabatt Acuña.

Con el objetivo de reconocer al profesional que aporta a la Odontología en los ámbitos de la docencia, investigación, actividades gremiales, salud pública y otras,  la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello instauró en el 2006 el Premio al Mérito Odontológico Nacional.

Este año la medalla y diploma de honor fue para el Dr. Charles Francois Jerome Gazabatt Acuña. Nacido en Concepción, cirujano dentista que se ha dedicado por 50 años a la profesión, la cual lo ha llevado a incursionar como académico en la U. de Concepción y en 1996 en el  Servicio de Urgencias del Hospital Regional de la misma ciudad, donde ejerció el cargo durante 23 años y donde actualmente se desempeña como director  del Servicio de Cirugía Máxilo-facial.

La ceremonia de premiación se efectuó el pasado 7 de diciembre en el campus Casona de Las Condes y estuvo encabezada por el Dr. Pedro Uribe Jackson, Rector de la UNAB, y el decano de la Facultad de Odontología, Dr. Felipe Stanke.

“Este premio me tomó por sorpresa. Muchas veces uno tiene la oportunidad de seguir otras profesiones por más dinero o más reconocimiento, pero uno opta por lo que verdaderamente le gusta y así me dediqué a la cirugía que fue lo que siempre quise”, comentó el galardonado.

“Distinguimos al Dr. Gazabatt no sólo porque ha abierto caminos en la profesión, sino que los ha mantenido y creados otros con sus brillantes cualidades y excelencia profesional y personal”, comentó el Dr. Stanke.