UNAB Viña del Mar Realiza Solidaria Jornada en Forestal Alto

Escrito por mjorda

6 octubre, 2009

_Forestal-c
“Programa Universidad para la Comunidad” de la sede Viña del Mar brindó apoyo social a centenares de vecinos en condición de pobreza que requirieron especialmente atención de salud.  

Ni la helada mañana del sábado 3 de octubre frenó el interés de los habitantes del sector poblacional de Forestal Alto para concurrir al segundo de cuatro operativos de acción social que realiza la comunidad universitaria de la Sede Viña del Mar en conjunto con la Municipalidad viñamarina.
Al interior del gimnasio de un centro deportivo municipal, se instalaron boxes de atención para cada especialidad donde los vecinos, tras llenar ordenadamente sus fichas, fueron examinados por académicos o alumnos de cursos superiores.   La mayor cantidad de atenciones se concentró en las carreras del área salud, particularmente Medicina, a la cual acudieron numerosos adultos mayores en sillas de ruedas.
Forestal-bEl doctor Hernán Borja, director de Medicina, asignó especial  importancia al hecho de  que la Universidad apoye a la comunidad más necesitada. “Para los alumnos, esta actividad  significa tomar contacto con la realidad  y eso los sensibiliza –dijo-. La universidad no solo debe brindar enseñanza teórica en las aulas, sino también en la práctica”.  
También el doctor Nelson Pardo, académico de Odontología, destacó el alto grado de compromiso de los alumnos que participaron en la actividad sacrificando su descanso sabatino y cooperando por un Chile Mejor. En otro sector, la directora de Tecnología Médica, Inés Maluenda y su equipo realizó exámenes auditivos a niños y adultos detectando numerosos casos con problemas auditivos.
DSC03341Al recinto deportivo de Forestal Alto llegó la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, quien junto al Vicerrector de Viña del Mar, Juan Carlos Bull, recorrió los lugares de atención comprobando la efectividad del trabajo desplegado por los estudiantes en las áreas de salud y también en orientación jurídica, psicológica  y social.
 Los dos siguientes operativos de ayuda social  para la comunidad de la sede viñamarina de nuestra universidad se realizarán en Miraflores Alto y Achupallas, sectores con alto porcentaje de familias en situación de pobreza.