Promoviendo la Salud Bucal

Escrito por mjorda

24 noviembre, 2009

El sábado 21 de noviembre los transeúntes de calle Valparaíso esquina de Villanelo, en pleno centro de Viña del Mar, recibieron información sobre salud bucal otorgada por los estudiantes de Odontología de nuestra Universidad.

odntologia01Programada como una actividad de “Difusión, Promoción y Prevención de Salud Bucal”, los alumnos de la cátedra de Promoción y Educación en Salud, dictada por la profesora Francisca Fuentes, se ubicaron el sábado 21 de noviembre con un completo stand en una de las zonas más concurridas de Viña del Mar.

Así, cientos de transeúntes pudieron informarse sobre diversas afecciones bucales producto de una mala higiene y la importancia de prevenir con simples hábitos diarios. Para ello, los estudiantes de nuestra Universidad prepararon odntologia02paneles y diversas actividades orientadas principalmente a la población infantil con el propósito de educar en técnicas de cepillado y orientación nutricional.

La actividad se desarrolló en conjunto con el Modulo de Atención Odontológica del Hospital Gustavo Fricke y de acuerdo a sus organizadores se cumplió con los objetivos, dejando de manifiesto una vez más el compromiso de la UNAB con la comunidad.