Primer medallista chileno en los ODESUR es deportista de la U. Andrés Bello

Escrito por mjorda

19 marzo, 2010

felipe 2

El pedalero viñamarino Felipe Faúndez obtuvo la primera presea para nuestro país y para la UNAB en los Juegos Suramericanos de Medellín, Colombia. Nuestro deportista debió medirse con los mejores representantes mundiales y olímpicos de la especialidad del Bicicross. Con su medalla de bronce el alumno de tercer año de Odontología, deportista becado del Campus Viña del Mar, refuerza la visión de nuestra universidad por apoyar de manera importante a los deportistas nacionales.

El chileno, de 22 años, cronometró 43”906/1000, quedándose con la medalla de bronce, bajo el colombiano campeón del mundo, Augusto Castro, quien obtuvo el oro y su compatriota José Díaz, quien se quedó con la plata.

Finalizada la prueba, con la emoción del importante logro, el alumno expresó que: “estoy feliz porque competí con el campeón del mundo y con el cuarto de los Olímpicos de Beijing, es decir que el nivel era muy alto. Y las condiciones no eran las mejores ya que la pista se resintió con la lluvia y la hizo muy pesada. Además, era tremendamente técnica y angosta, lo que hace difícil el paso en el circuito. Le dedico este triunfo a mi padre primero que a nadie, y a mi entrenador, Andrés Acevedo”.

Faúndez fue el primero de la delegación nacional en subirse al podio de los ODESUR y su logro demuestra que tuvo razón al molestarse fuertemente con la Federación Chilena de Bicicross, que el 2009, luego de garantizarle uno de los cuatro cupos a los ODESUR 2010 decidió bajarlo de la lista de los pilotos que representarían a Chile en el país cafetero, favoreciendo al hijo del timonel del organismo.

En esa oportunidad acusó en la prensa al presidente de la federación nacional, Arnoldo Aguirre, de favorecer a su hijo Elías, quien, a juicio del deportista, no tenía los méritos suficientes para ir a Colombia.

Finalmente el deportista UNAB pudo ir a Medellín y consolidó su buen año 2009 con la medalla de bronce.

Nuestra universidad felicita a Felipe Faúndez por su logro y manifiesta su orgullo y satisfacción porque uno de los suyos ha puesto en alto el nombre del país y de la U. Andrés Bello.