Postgrado de Odontología con destacada participación internacional

Escrito por mjorda

23 abril, 2010

laboratorioOdonto200Estas dos semanas serán agitadas para la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, ya que docentes y alumnos de los Programas de Magíster en Odontología con Especialización en Rehabilitación Oral y el de Implantología Oseointegrada participarán en diversas actividades en el extranjero, guiados por su director, el doctor José Valdivia.

Entre el 22 y 24 de abril el doctor José Valdivia participa como conferencista con el tema “CAD-CAM: Alta Tecnología en Estética y Prótesis sobre Implantes”, en el 7º Congreso Internacional de Oseointegración, de la Asociación Paulista de Cirujano-Dentistas de Brasil.

Además de sostener una serie de reuniones de trabajo con un equipo multidisciplinario de Pi-Branemark Inside de Suecia, Alemania, Italia y Brasil.

Posteriormente, entre el 26 y 30, una delegación de la UNAB, conformada por el Dr. Valdivia y los docentes Dr. Juan Pablo Parrochia, Dr. Giulliano Rondanelli, Dr. Felipe Villablanca y Dr. Yerko Svicarovic, cumplirán con una semana de trabajo voluntario en el Instituto Branemark de la ciudad de Bauru (al interior del estado de Sao Paulo). En este programa solidario se atenderán pacientes desdentados totales de escasos recursos a los que le realizarán la instalación de implantes y rehabilitación inmediata en base prótesis fija.

Finalmente entre el 2 y 6 de mayo, 50 alumnos y doce docentes de los Programas de Postgrado, dirigidos por el Dr. Valdivia, asistirán a un ciclo de cursos y conferencias en la Universidad del Sagrado Corazón de Bauru. El propósito de este viaje, según explica el Dr. Valdivia, “es que mis alumnos se impongan de los últimos avances científicos en el área de la implantología y tengan la oportunidad de escuchar y compartir con los mejores profesores que yo he tenido en mi programa de doctorado en Implantología que estoy siguiendo por tres años en esta Universidad”, dijo.

Sonia Tamayo

stamayo@unab.cl