Partió encuentro internacional de Odontología en la U. Andrés Bello

Escrito por mjorda

13 agosto, 2010

El viernes 13 de agosto se inauguró en el Campus Casona de Las Condes de nuestra casa de estudios el I Congreso Científico de Alumnos de las Facultades de Odontología de la Red Laureate.

Fomentar las instancias científicas, este fue el foco del encuentro que reúne a nuestra Universidad junto a la U. Latina de Costa Rica y la U. Tecnológica de México.

La ceremonia fue presidida por el Vicerrector Académico de la U. Andrés Bello, Andrés Bernasconi, quien precisó que “es una brillante idea reunir a diversos estudiantes de Odontología en torno a la investigación, ya que les permite reflexionar acerca del sentido de esta práctica en las universidades”.

Otras autoridades que estuvieron presentes en el evento fueron el Vicerrector de Investigación y Doctorado, Andrés Gomberoff; el decano de la Facultad de Odontología, Dr. Felipe Stanke; el director de la carrera, Dr. Carol Rosenberg y el presidente de COCEODAB (Comité científico de Estudiantes de Odontología de la Universidad Andrés Bello), Erich Borchert.

Durante el desarrollo del encuentro los estudiantes de las tres casas de estudios participarán en diversas charlas y ponencias relacionadas con la investigación odontológica.

“La misión de los futuros profesionales que hoy nos acompañan es avanzar y seguir la huella que los llevará a ser el futuro de la investigación odontológica”, aseguró el decano Stanke.

El I Congreso Científico de Alumnos de las Facultades de Odontología de la Red Laureate finaliza este sábado 14 de agosto.

Macarena Ortega

mortega@unab.cl