Odontólogos UNAB realizaron curso de patología y cirugía buco maxilar e inauguraron clínica en Cauquenes

Escrito por mjorda

10 junio, 2011

Asistencia dental ser realizará en el Centro Comunitario de Salud Familiar, Rosita O`Higgins, donde podrán atender a pacientes de escasos recursos del sector.

Una importante jornada de Odontología se realizó los días viernes 10 y sábado 11 de junio en Cauquenes. Se trató del curso Actualización en patología y cirugía buco maxilar, actividad que contó con el auspicio de la Universidad Andrés Bello y la municipalidad del lugar.

El curso fue organizado por la Sociedad Odontológica de Chile filial Cauquenes, Servicio Dental del Hospital de Cauquenes y el Servicio Dental comunal del municipio, y contó con la participación de destacados directivos de la Facultad de Odontología, presididos por el decano, Dr. Felipe Stanke, el director de la Escuela de Odontología del Camus Concepción, Dr. Nelson Dinamarca, y el presidente de la Sociedad de Cirugía Oral y Maxilofacial filial Concepción, y director de Postgrado e Investigación, Dr. Jorge Gatica. 

Entre los temas abordados, destacaron trastornos de la erupción dentaria, traumatismo dento alveolar, infección odontogénica y cáncer bucal, lesiones quísticas de las maxilares, malformaciones faciales, entre otras.

Paralelamente, el equipo UNAB inauguró una moderna clínica odontológica en el Centro Comunitario de Salud Familiar Rosita O`Higgins, donde podrán atender a pacientes del sector.