UNAB invierte más de 150 millones de pesos en la primera Clínica Odontológica del Hospital El Pino

Escrito por mjorda

10 agosto, 2012

Este jueves 9 de agosto, la Universidad Andrés Bello, a través de su Facultad de Odontología, inauguró un servicio Odontológico en el Hospital El Pino, en San Bernardo. Este permitirá la incorporación de los alumnos de esta carrera al equipo de salud hospitalario y se efectuarán cerca de 19.200 prestaciones al año.

El nuevo Servicio Odontológico inaugurado por la U. Andrés Bello en El Hospital El Pino, tuvo una inversión en infraestructura, equipamiento y recursos humanos que asciende a los 150 millones de pesos. En una primera etapa atenderá cerca de 800 funcionarios, para luego realizar prestaciones a los habitantes de las comunas de El Bosque y San Bernardo.

Con tecnología del más alto nivel, la Clínica Odontológica  prestará servicios de odontología general básica, cirugía bucal, operatoria, prótesis, RX, odontopediatría, periodoncia  y endodoncia. “Estamos felices porque hemos concretado el sueño que tuvimos en 2004 de convertir al Hospital El Pino, en un hospital universitario. Hemos visto como ha crecido para el servicio del país y de la comunidad”, comentó el Dr. Pedro Uribe, Rector de la U. Andrés Bello.

“Es importante tener una sonrisa, ya que sin ella hay ausencia de personalidad”, señaló el Dr. Juan Manuel Toso, director del Servicio de Salud Metropolitano Sur. Hace cinco años, agrega, el Dr. Felipe Stanke, decano de la Faculta de Odontología, se acercó y me dice que quería traer odontología de la U. Andrés Bello al hospital, me pareció excelente y hoy es una realidad.

Sonia Tamayo
stamayo@unab.cl