Alumni

Los jóvenes que comienzan su camino de formación profesional recibieron diversa información sobre su nueva casa de estudios, del campus República y de la Facultad de Odontología UNAB que los cobijara durante seis años.

Escrito por

La Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello es una de las más prestigiosas del país y este miércoles 7 de marzo dio la bienvenida a los estudiantes que se integran este año en busca del sueño de transformarse en cirujanos dentistas.

“Quisiera felicitarlos por este logro e instarlos a que se sientan orgullosos de pertenecer a nuestra institución. Es importante destacar la contribución de nuestra Facultad hacia el servicio público. Sus tres clínicas odontológicas –en Santiago, Viña del Mar y Concepción-, donde no sólo preparamos y formamos a nuestros alumnos de pre y postgrado, sino que también entregamos atención odontológica a miles de personas, quienes de otra forma no tendrían cómo solucionar su problema bucal”, comentó la Dra. Joyce Huberman, Decana de la Facultad de Odontología UNAB.

La máxima autoridad de la Facultad destacó los logros alcanzados durante el año pasado. “Uno de los principales, fue el exitoso proceso de autoevaluación para buscar, este año, la reacreditación de la carrera de Odontología. Además, se llevó a cabo la rectificación del plan de estudios para adecuarlos a las necesidades del país”.

La Dra. Huberman además subrayó “lo valorados que son nuestros egresados. Esto se demuestra en la buena tasa de empleabilidad, ya que según el último estudio, alcanza un 91%. También nos llena de orgullo que durante el 2017 pusimos la primera piedra del edificio donde estará la Facultad en la sede de Viña del Mar”.

La Decana aprovecho de invitar a los nuevos estudiantes a sumarse al desafío de la Facultad durante el 2018, la acreditación de la carrera, un aspecto relevante luego de la aprobación, en el Congreso, de la obligatoriedad de la acreditación de este programa de estudios en todos los planteles nacionales, iniciativa incluida dentro de la Reforma a la Educación Superior.

“Queremos que lleven el sello de la UNAB, no solo para que sean un aporte para la población que más los necesitan, sino que también para que sean agentes de transformación en materia de salud bucal de nuestro país”, concluyó la autoridad.

Javiera Flores es una de las jóvenes que llega a la UNAB con toda la ilusión. “Mis expectativas son que me vaya muy bien y pasar todos los ramos. Siempre quise que me dijeran doctora (risas)… Opté por la UNAB por su prestigio”.

Los nuevos estudiantes también conocieron la experiencia del Dr. Carlos San Martín, quien relató su experiencia como ex alumno de la Facultad, especialmente en lo que se refiere su desempeño en la acción social.

Los alumnos de primer año, además, recibieron información de interés para su vida universitaria como las actividades de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE), funcionamiento de biblioteca e infraestructura del campus República.

Fotos: Carolina Corvalán

Noticias relacionadas

Share This