Dr. Ricardo Zúñiga se adjudicó el Premio Alumni Ciencias Odontológicas

Escrito por mjorda

30 noviembre, 2012

La Dirección de Egresados de la Universidad Andrés Bello (Alumni) premió por primera vez a sus ex alumnos más destacados. En esta ocasión, el Dr. Ricardo Zúñiga de la Facultad de Odontología recibió este galardón.

El Dr. Ricardo Zúñiga Cossio, titulado de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, se adjudicó el Premio Alumni Ciencias Odontológicas.

Al egresar de la carrera de Odontología, el Dr. Zúñiga realizó su práctica profesional en el Centro de Referencia de Salud de Maipú en las áreas de urgencia dental y rehabilitación oral, donde tras demostrar sus capacidades, destrezas y excelencia, quedó trabajando.

Este joven profesional destacó por su relación con la Universidad. Efectivamente, todos los años se desempeñó en Admisión y fue pilar importante en la organización del Primer Congreso Internacional de Estudiantes de Odontología, creado por su propia Facultad y con participación de la Red Laureate a través de estudiantes de Costa Rica y México.

Actualmente, tiene como objetivo volver a la U. Andrés Bello a realizar un Postgrado de Rehabilitación Oral.

Gracias a la formación integral inculcada en la Facultad de Odontología, el Dr. Zúñiga siguió su desarrollo como árbitro profesional del Fútbol Chileno, ya que en la actualidad es árbitro asistente de primera división y es uno de las postulantes para árbitro asistente internacional FIFA.

Además, se ha destacado en el desarrollo de programas de Garantía Estatal de Salud, que consiste en atender de forma integral a personas de 60 años con el objetivo de devolver salud oral a estos pacientes.