Con éxito culminó 4º Congreso Científico de Estudiantes de Odontología UNAB y 2º Congreso Internacional de Odontología Red Laureate

Escrito por Sonia Tamayo

13 agosto, 2013

Autoridades, docentes y alumnos de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, de las tres sedes (Santiago, Viña del Mar y Concepción), se dieron cita este sábado 10 de agosto en el Campus Casona de Las Condes para conocer los casos clínicos y trabajos de investigación realizados por los estudiantes de Odontología de esta casa de estudios.

La jornada fue organizada por Centro Científico de Estudiantes de Odontología de la U. Andrés Bello, entre cuyos representantes se pueden mencionar Daniela Romero, Darwin Salles y Daniel Pino.

En el evento, donde estuvo presente una delegación de alumnos de la Universidad Latina de Costa Rica, se presentaron casos clínicos, trabajos de investigación y se efectuó un concurso de posters.

“Todas las áreas se evaluaron bajo dos categorías por los docentes de nuestra Facultad: exposición oral y poster. Estamos muy conformes con la asistencia que tuvimos de más de 250 personas, porque superamos todas las expectativas”, comentó Daniela Romero.

Los premiados

Categoría Exposición Oral

1ºLUGAR: Impacto Antimicrobiano del cobre en superficies de uso odontológico – Oliver Feres y Nicolás Ramírez (Sede Concepción).

2ºLUGAR: Prevalencia de tumor odontogénico en la Provincia de Valparaíso – Danitza Martínez (Sede Viña del Mar).

3ºLUGAR: Caso Clínico de Rehabilitación de Dolor Crónico de 15 años de evolución – Yusseth Arguedas, María José Guzmán (U. Latina de Costa Rica)

Categoría Poster

Mejor poster: Estabilidad de color de las resinas compuestas luego de ser sumergidas en medio acuoso – Óscar Musalem (Sede Santiago).

Sonia Tamayo Herrera

stamayo@unab.cl