Comunidad universitaria realiza emotiva misa en homenaje al Dr. Felipe Stanke

Escrito por mjorda

17 octubre, 2013

Destacando el legado que deja el primer y único decano de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, el Rector de nuestra casa de estudios, Dr. Pedro Uribe, anunció con emoción que propondrá a la Junta Directiva que el edificio de la Facultad lleve su nombre.

Fueron varios los sentimientos que circularon en el ambiente durante la misa realizada en memoria del Dr. Felipe Stanke Celis, realizada este miércoles 16 de octubre en el Salón Andrés Bello, donde se reunieron autoridades, colaboradores, académicos y alumnos de la U. Andrés Bello.

“Realizamos esta misa-homenaje en este edificio, en esta calle, en este sector donde tantas horas dedicó a estar Felipe Stanke. Esta eucaristía es para agradecer su entrega, recordar que puso su inteligencia al servicio de la Facultad”, comentó el padre Mariano Montero, de la Pastoral de Educación Superior, quien ofició la misa.

La jornada continuó con las sentidas palabras de Norman Romo, presidente del Centro de Alumnos de la Facultad, quien señaló: “Nuestro decano partió, pero él hizo bien su trabajo, ya que sus alumnos seguiremos haciendo operativos de salud, ganando trofeos en las competencias deportivas, y seremos profesionales con el sello de excelencia”.

Por su parte, la Dra. Elizabeth López, directora de la carrera, destacó que la Facultad de Odontología es una familia y que “todos estamos con un sentimiento, que tenemos que traducir en seguir adelante, como Felipe hubiera querido que lo hiciéramos”.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando la esposa del Dr. Felipe Stanke, Marta Bravo, quien estuvo acompañada por sus hijos y nietos, recibió de manos del Rector la bandera de la U. Andrés Bello, agradeciendo las muestras de cariño que han recibido.

La emoción se extendió cuando el Dr. Uribe comentó: “Ya se ha dicho todo de Felipe, pero quiero mencionar dos cosas: Lo echaremos de menos en el Consejo Superior, su presencia positiva, sus palabras sabias y su sentido de humor especial. Además, mañana (jueves 17) nos reuniremos con la Junta Directiva, donde propondré que el edificio de la Facultad, lleve el nombre de Felipe…”

Mientras que este jueves 17, en el campus Concepción, la Escuela de Odontología realizó una liturgia en memoria del Dr. Stanke.  La ceremonia, a la que asistieron alumnos, docentes y colaboradores de la sede, se realizó en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas y fue oficiada por el sacerdote Cecilio De Miguel. En la Sede Viña del Mar, la Escuela de Odontología también recordó al Dr. Stanke con una ceremonia oficiada por el padre Gonzalo Ligarius Gastelu, a la cual asistió toda la comunidad universitaria.

Sonia Tamayo/Carolina Yacoman

stamayo@unab.cl