Facultad de Odontología

Dafna Benadof se adjudicó el financiamiento entregado por la Oficina de Aprendizaje e Innovación de Laureate con el fin de poner en marcha un estudio motivacional en estudiantes de primer año de la carrera.

Escrito por

Con satisfacción, la Dra. Dafna Benadof, académica de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, recibió la noticia sobre la adjudicación del fondo de Investigación en Enseñanza y Aprendizaje Digital, entregado por la Oficina de Aprendizaje e Innovación de Laureate.

Laureate entregó becas de financiamiento en tres áreas clave en las que espera alcanzar un liderazgo: Enseñanza y aprendizaje digital; educación cívica y participación de la comunidad en pos del bien mundial/público; y competencias en el lugar de trabajo.

Durante 2017, 28 instituciones participaron y 89 académicos solicitaron este financiamiento. Finalmente, fueron 35 los seleccionados.

En el fondo para la Enseñanza y aprendizaje digital, se busca estudios centrados ya sea en la enseñanza y las prácticas de aprendizaje digital utilizadas actualmente en las aulas/entornos de aprendizaje de las instituciones, o bien investigación sobre soluciones innovadoras de enseñanza y aprendizaje que podrían someterse a prueba piloto para una adopción más amplia.

Según explicó la Dra. Benadof, “soy una investigadora joven y postulé al fondo que da Laurete con la idea de participar en la mayor cantidad de fondos posibles porque la competencia en muy dura y es importante trabajar con otros investigadores en la misma línea. Además, poder incluir a alumnos en estas investigaciones para que la Facultad y la profesión en que trabajamos, mejore. El objetivo es cómo podemos lograr que nuestros estudiantes se motiven con la investigación y también los docentes”, dijo.

Efectivamente, el estudio de la Dra. Benadof apunta a cómo motivar a los estudiantes de primer año tanto con su carrera como con la investigación, a través de plataforma virtual.

Noticias relacionadas

Share This