Odontología UNAB se consolida como la séptima mejor escuela del país

Escrito por mjorda

3 diciembre, 2010

Según la Encuesta de Percepción de Calidad efectuada por Revista Qué Pasa la facultad de nuestra casa de estudios se ubica por segundo año consecutivo como una de las más valoradas en su campo laboral.

Nuevamente la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello aparece como un referente a nivel nacional, tras ser considerada en el selecto grupo que conforma el Ranking elaborado por la Revista Qué Pasa y la empresa de investigación de mercados TNS.

El estudio, que busca orientar a las familias respecto de la elección de un plantel de educación superior para sus hijos, mide la percepción del mercado laboral en base a la calidad de las universidades y a la opinión de más de mil ejecutivos del todo el país. Odontología es una de las carreras que más matriculados acumulan por año, durante el 2009 figuraban más de nueve mil estudiantes, lo que representa el 17% del total de alumnos universitarios del país.

Respecto de su consolidación en el ranking el decano de la Facultad de Odontología, doctor Felipe Stanke, afirmó que “esta ubicación nos indica que estamos en el camino correcto, pero nos insta a seguir haciendo las cosas bien y entregando los máximos esfuerzos para que nuestros alumnos de pre y postgrado, reciban una formación cada vez mejor, acorde con lo que ellos aspiran y a lo que necesita nuestra sociedad”.

Este resultado se suma al ya obtenido en el ranking confeccionado por la Revista América Economía, donde Odontología alcanzó la sexta ubicación.

Envía tus comentarios abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.