DESTACADO PORTADA

Estudiantes, egresados y docentes de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello efectuarán un importante operativo de salud dental, organizado por ASO UNAB, en la comunidad rural de Pintué, en Paine, desde el lunes 23 al viernes 27 de julio.

Escrito por

Un grupo de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, conformado por seis profesionales (Dra. Javiera Garate, diplomado en estética en rehabilitación oral; Dr. Cristian Bravo, odontólogo general; Dr. Ricardo Madrid, docente patología UNAB; Dr. Patricio Jaramillo, especialidad rehabilitación oral y docente UNAB; Dr. Carlos San Martín, implantólogo bucomaxilofacial, Staff ASOUNAB; y Dr. Rodrigo Gaete, cirujano maxilofacial, staff ASOUNAB y docente UNAB), y 28 alumnos voluntarios de pregrado y del staff de ASOUNAB, realizarán entre el 23 y 27 de julio un importante operativo de salud dental en la comunidad rural de Pintué, en Paine.

La actividad, que se desarrollará en la Escuela Carmen Reveco de esta localidad, contempla atención odontológica gratuita a una comunidad vulnerable, con dificultad en el acceso a la atención dental.

OdontologiaUNAB Pintue“Nos dedicamos a realizar promoción, prevención y educación en salud bucal. Además de hacer distintas prestaciones de atención primaria, tales como sellantes, limpiezas, extracciones, restauraciones, etc.”, explicó el Dr. Rodrigo Gaete, académico UNAB.

Cabe recordar que ASOUNAB es una corporación de acción social odontológica que nace el 2006, a partir de un proyecto desarrollado por una tesis. Luego de esto surge la necesidad de ayudar a la comunidad desprovista de atención odontológica, donde se comienza desde aquel entonces a realizar distintos operativos.

Actualmente, han realizado alrededor de 26 operativos en distintas regiones del país, sumado minioperativos que duran uno o dos días y que se realizan todos los meses durante el año académico.

Noticias relacionadas

Share This