Odontología realizó con éxito operativo bucal en el Estadio Monumental

Escrito por mjorda

29 septiembre, 2010

Cincuenta niños, entre los 4 y 14 años, fueron atendidos por alumnos de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, quienes una vez más confirmaron su compromiso social y solidaridad.

El pasado sábado 25 de septiembre, alumnos y docentes que conforman el grupo de Acción Social de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, se dieron cita en el Estadio Monumental para desarrollar un nuevo operativo bucal.

La jornada, que comenzó a las 10 y se extendió hasta las 16 horas, consistió en la atención a 50 niños, entre los 4 y 14 años, quienes asistieron acompañados de sus padres.

Los alumnos de Odontología realizaron exodoncias, inactivaciones, fluoraciones, instrucción de higiene oral, sellantes, destartrajes, entre otros procedimientos.

“La idea también era incentivar a los padres sobre la importancia que tienen en la salud bucal de sus hijos. Exhibimos un video con conceptos básicos del cuidado de la salud bucal, luego se les enseñó a los niños a cepillarse los dientes previo regalo de un kit Colgate (pasta + cepillo) y finalmente les hicimos el tratamiento respectivo”, explicó Paulina Torres, coordinadora del operativo y alumna de sexto año.

“El balance es claramente positivo, ya que se cumplieron los objetivos planteados como grupo. Pero lo ideal seria visitarlos constantemente durante el año, cada 3 meses por ejemplo”, agregó.

El próximo operativo bucal será el 15 de octubre, cuando se atienda a 35 niños en riesgo social (desde los 2 años y medio hasta los 5 años), en un jardín de la comuna de Maipú.

Sonia Tamayo

stamayo@unab.cl